Día internacional para la conmemoración y dignificación de las víctimas de genocidio, y para la prev

“El genocidio representa lo peor de la humanidad …el recordar los acontecimientos del pasado y rendir homenaje a quienes perecieron debe reforzar nuestra determinación para evitar que este tipo de eventos vuelvan a suceder.”

Adama Dieng

Asesor especial de las naciones unidas para la prevención del genocidio



En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 9 de diciembre como el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen. El 9 de diciembre es el aniversario de la adopción de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada en 1948. El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y su papel en la lucha y prevención del crimen de genocidio, según se define en la Convención, y para conmemorar y honrar a sus víctimas.


Al adoptar la resolución, sin someterlo a votación, la Asamblea de 193 miembros, reiteró la responsabilidad de cada Estado de proteger a su población del genocidio, lo que implica la prevención de ese delito, incluida la incitación al mismo.


Publicaciones recientes

Llámanos: 667 712-45-78    /   dvsocial@hotmail.com   /   Epitacio Osuna 900 col. Jorge Alma C.P. 80200 Culiacán, Sin. Mex.

© 2013 Desarrollo con Visión Social I.A.P. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

  • w-facebook
  • Twitter Clean