EJE EDUCACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

     

En enero del 2013, DVS I.A.P funda su primera biblioteca de barrio en la ciudad de Culiacán, la cual rápidamente migra a Centro Cultural; y es en este mismo año, pero el 21 de abril,  que abre sus puertas su primera sede: Centro Cultural Kuroda, San Pedro, Navolato.

Este Centro Cultural, pone a la disposición de la comunidad, un espacio físicamente armonioso y de cálida bienvenida, que propone programas que permitan el desarrollo de habilidades para la vida, aprendizajes y un punto de reunión que propicie la sana convivencia y el  intercambio de ideas.

Todo lo anterior respaldado en un enfoque educativo informal que dé pleno reconocimiento a la diversidad cultural y a las necesidades lúdicas, recreativas, expresivas e intelectuales de los usuarios del Centro Cultural Jesús Kuroda Martínez, San Pedro.

Es de resaltar que en este corto tiempo, hemos tenido logros, entre ellos el primer convenio de participación entre la Escuela Primaria Gral. Antonio Rosales y el Centro Cultural, el cual permitirá realizar actividades y acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo integral de los niños. Así mismo, nos encontramos trabajando en coordinación con la Secundaria Técnica #22 para la realización de talleres educativos con jóvenes y padres de familia, así como con el Centro de Salud de dicha comunidad. Otro de los convenios logrados es con ICATSIN.

Solo me que queda mencionar que ha sido un arduo trabajo, pero gratamente satisfactorio, en el cual sabemos que DVS I.A.P, a través de sus programas como lo es centros culturales Jesús Kuroda Martínez, está haciendo lo que le toca hacer, abonar a la creación de un Sinaloa más próspero.

 

Uno de los ejes de trabajo de Desarrollo con Visión Social I.A.P es la educación, y es precisamente en la búsqueda de cumplir con nuestro objeto social en este ámbito, es que nacen Centros Culturales Jesús Kuroda Martínez.

PROYECTOS

Nombre del proyecto: Apoyo académico en la sindicatura de San Pedro Navolato.

 

Objetivos: Mejorar integralmente la calidad del proceso educativo del estudiante en el ámbito de la construcción de valores, actitudes, aptitudes, habilidades y competencias.

Nombre del proyecto: Taller de sexualidad responsable: “Mi sexualidad: Mi responsabilidad”.

 

Objetivos: Promover entre los jóvenes de nivel secundaria de San Pedro, Navolato,  educación sexual que les permitan construir nuevos conocimientos, a través de técnicas que propicien su reflexión y concientización.

Nombre del proyecto: Deshilado

 

Objetivos: Capacitar a jóvenes y señoras de San Pedro, Navolato,  con conocimientos que les permita desarrollar nuevas habilidades en el arte del deshilado que les sirva esparcimiento y contribución del gasto familiar mediante la venta de sus creaciones.

Llámanos: 667 712-45-78    /   dvsocial@hotmail.com   /   Epitacio Osuna 900 col. Jorge Alma C.P. 80200 Culiacán, Sin. Mex.

© 2013 Desarrollo con Visión Social I.A.P. Todos los derechos reservados. / Aviso de Privacidad

  • w-facebook
  • Twitter Clean